PUBLICIDAD

Estado

Video: Aprovecharon algunos pocos para generar violencia, Maru

Campos Galván refirió que trabajan día con día con la finalidad de que todos los derechos en Chihuahua sean una garantía real

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

jueves, 09 marzo 2023 | 06:58

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, emitió un mensaje luego de los acontecimientos sucedidos en la marcha realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer en el que respaldó a las mujeres que conformaron la caminata pero no a "aquel grupo de personas (en donde incluso había hombres), quienes emplearon la violencia".

"Desde el gobierno del estado hemos asumido la responsabilidad de cuidar a las mujeres y quiero decir que quienes manifestaron su convicción en esta marcha internacional tienen toda mi admiración, mi respeto y abrazo sus causas", señaló la mandataria estatal en un video que circula en redes. 

Así mismo, Campos Galván refirió que, trabajan día con día con la finalidad de que todos los derechos en Chihuahua sean una garantía real. 

"Las mujeres de Chihuahua piden respeto a su integridad, a su cuerpo a su dignidad y piden un estado que combata todo tipo de violencia; lamentablemente, un grupo de personas  pequeño, incluidos hombres aprovecharon para manifestarse de forma violenta y generando incendios; poniendo en riesgo la integridad de las mujeres y niños". 

En este mismo sentido, la gobernadora señaló que fue hasta entonces donde se solicitó el apoyo de la policía; así como del equipo de bomberos quienes sofocaron las llamas. 

"La libertad de expresar no puede alterar el orden público ni los derechos de terceros. Siempre hemos respetado la libre manifestación pero haremos lo que sea para que prevalezca la paz".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search